lunes, 29 de agosto de 2011

Estrategia de Medios de Comunicación





¿QUE ES UN MEDIO?
Un medio es un vehículo que permite hacer llegar un mensaje a un receptor determinado. Es un medio de comunicación: la radio, la tv, el internet, los medios escritos., etc. El mensaje es el responsable absoluto de poder persuadir a la audiencia y moverla a comprar el producto o servicio publicitado.

ESTRATEGIA DE MEDIOS.
La estrategia tiene como fin analizar y evaluar los valores cualicuantitativos de los medios genéricos en función de las necesidades de comunicación. El “que” se debe comunicar y el “como” comunicarla. La estrategia evalúa los medios genéricamente y en función de que sean los mejores vehículos para llevar el “como” a un sector definido de potenciales compradores. En la estrategia existen un número importante de factores. Uno es el Grupo Objetivo.

GRUPO OBJETIVO:
Número de personas que son potenciales compradores o usuarios del producto que se publicará a través de los medios. Se busca que el medio llegue al mayor número de personas con este perfil y al costo más bajo. Este perfil puede estar dividido en: Demográfico y Psicogràfico.
Demográfico: Edad, sexo, profesión, educación, residencia, etc.
Psicogràfico: Valores, intereses, estilos de vida, actividades, etc (aspectos psicológicos).
Análisis de medios: Debe analizarse en función de sus valores cuantitativos y cualitativos para determinar su grado de importancia en relación a los objetivos y estrategias de comunicación.




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