La cardiología es la rama de la medicina interna, escindida de "pulmon y corazón" en la ley española de especialidades médicas de 1977, que se ocupa de las afecciones del corazón y del aparato circulatorio. Se incluye dentro de las especialidades médicas, es decir que no abarca la cirugía, aun cuando muchas enfermedades cardiológicas son de sanción quirúrgica, por lo que un equipo cardiológico suele estar integrado por cardiólogo, cirujano cardíaco y fisiatra, integrando además a otros especialistas cuando el terreno del paciente así lo requiere.
La especialidad de cardiologia pediátrica se puede hacer tras finalizar el MIR de cardiología o de pediatría, lo cual es un caso único dentro de las especialidades médicas exactas.
Disciplinas que se desarrollan en el ámbito de la cardiología
Al igual que otras ramas de la medicina, la cardiología es una de las que más ha evolucionado en las últimas décadas, fundamentalmente de la mano de importantes avances tecnológicos en los campos de la electrónica y la medicina nuclear, entre otros. el corazón. Es una de las mas importantes en los últimos años, ya que a base de ésta el ser humano ha obtenido mas informacion sobre cómo cuidarse.
Deberes y Funciones de un cardiólogo incluyen
- La evaluación de los pacientes y recomendar planes de tratamiento
- Lectura y completar los expedientes médicos
- Tratar a los pacientes en emergencias
- Consultar con los médicos y otros profesionales de la salud
- Asesorar a los pacientes sobre estilos de vida saludables y de atención adecuada cardiológica
- El uso de los equipos y la tecnología, como la resonancia magnética y la tomografía máquinas para diagnosticar problemas de salud y administrar los tratamientos
- Instruir a los pacientes sobre el uso adecuado de medicamentos y los posibles efectos secundarios.
- http://es.wikipedia.org/wiki/Cardiolog%C3%ADa
No hay comentarios:
Publicar un comentario