jueves, 13 de octubre de 2011

Estrategia de Comercialización Textil en Internet



Desde los comienzos de internet, se comprobó como las empresas fabricantes textiles no utilizaban este canal como estrategia comercial. La mayoría de los fabricantes textiles desconfiaron de las posibilidades que permitía la Red, por motivos diversos, como: plagios de diseños, evitar interferir con el canal tradicional, la especialización de la venta on-line, el retraso tecnológico de sus clientes (mayoristas y minoristas), etc. Tampoco era previsible que surgieran iniciativas conjuntas de colaboración que aprovechasen las ventajas del canal en beneficio de la comunidad de fabricantes, entre otras cosas, porque experiencias comerciales anteriores habían fracasado.

Esta circunstancia potenció la creación de nuevas empresas que utilizaban el medio internet como única ventaja competitiva, junto con la posición geográfica estratégica, con acceso al stock físico de un gran número de fabricantes (p.e., del cluster textil de la Mariola). De esta forma, se ofrecía un extenso catálogo on-line, sin tener que comprometer ningún pedido mínimo al fabricante y asegurando la compra hasta el momento de disponer del pedido y el pago del consumidor final de internet.

Hoy día, cuando las empresas han comenzado a comprender que Internet es un medio necesario para la gestión de su empresa y la promoción de sus productos, cuando se comprueba la potencialidad para informar y comunicar a través de la Red y sobretodo, cuando se descubre que las generaciones futuras comienzan a utilizar la Red como su principal, y casi exclusivo, medio de información y comunicación, puede que sea el momento de reaccionar y aprender algo de lo que ofrece este inmenso mercado.

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