La Cosmetología, considerada como una rama de la Dermatología, estudia las enfermedades de la piel, lo que nos indica como diagnosticar, prevenir, cuidar, mantener y embellecer la piel normal.
Dermo = piel.
Logia = tratado.
La cosmetóloga aplica los métodos necesarios para tratar las anormalidades de la piel, tanto de rostro y cuerpo, mediante la eliminación, corrección, o disimulación de alteraciones antiestéticas, en especial las del rostro, por ser las más notorias.
La piel: es un órgano, elástico, flexible, resistente; es el órgano más extenso del cuerpo humano, es la barrera protectora contra todos aquellos agentes externos negativos que nos rodean.La piel está formada por tres capas principales:
Epidermis: es la parte más externa de la piel, es aquí donde actúan principalmente los cosméticos, mediante la limpieza profunda, eliminando células muertas.
Dermis: en esta capa se produce la nutrición, se encuentran las fibras colágenas, elastina, glándulas sudoríparas y sebáceas.
Hipodermis: es la capa más profunda de la piel, donde se forman glándulas, nace el cabello. En esta capa se forma y se reserva la elasticidad.
http://www.terapiasvitales.cl/cosmetologia.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario