viernes, 2 de septiembre de 2011

Estrategia de Reposicionamiento










Entender el contexto donde se realizaría una estrategia de reposicionamiento es fundamental para prever las consecuencias que el mismo puede llegar a traer. Analizar el entorno es un punto fundamental para contrarrestar cualquier tipo de problema que puede surgir al realizar acciones de reposicionamiento. En este contexto es en el que se debe actuar y se debe cambiar la posición que ocupa la marca en la mente del consumidor.



La marca posee un nombre y una identidad visual que son “familiares” y fácilmente reconocibles por el consumidor. Analizar estos factores es primordial a la hora de hablar de un reposicionamiento; sobre todo si se cree necesario realizar un cambio profundo en lo que respecta a la marca. Esta última establece un vínculo con el consumidor que no debe romperse ni quedar distorsionado.



Antes de hacer foco en el tema de reposicionamiento es necesario aclarar que la marca ya ocupaba un lugar en la mente del consumidor. Analizar la posición actual es fundamental a la hora de realizar una estrategia de reposicionamiento, una vez previsto este punto se establecen los componentes del mismo y las razones por las que puede ser necesario realizarlo. Se debe tener en cuenta al consumidor ya que influye en el éxito de la estrategia. Principalmente, se establecen los factores que lo definen y el vínculo que tiene con la marca.

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