miércoles, 28 de septiembre de 2011

Estrategia en el Diseño de Modas




El diseño de modas se encarga de diseño de ropa y accesorios creados dentro de las influencias culturales y sociales de un período específico. Representa el estilo e idea del diseñador según su principios de la composicionconocimientos y talento. No debe de confundirse con Corte y Confección o sastrería, pues aunque el diseño de modas esté muy ligado a éste, es una tarea distinta al Corte y Confección o Sastrería.

El diseño de modas no siempre es un arte, ya que el arte no busca como fin obtener dinero y la moda en la mayoria de los casos sí; la moda se reconoce como un estilo de vida, ya que para diseñar se tiene que conocer al cliente desde su nivel económico, gustos de comida, de música, o dónde le gusta salir a divertirse, etc.

El Diseñador de la figura humana, para que ese fin sea logrado lo más satisfactoriamente posible, toma en cuenta lo siguiente:

  • Fin estético: Pretende crear una respuesta en quién lo observa siendo la belleza su único eje.
  • Fin ergonómico: Diseño de una cobertura en perfecta armonía con la fisiología humana, haciendo que ésta mejore en uno o varios aspectos.
  • Fin de personalidad: Mediante la cobertura se sugiere un tipo de vida, inclinaciones políticas, culturales, religiosas o de carácter.
  • Fin de situación: Analizando el envoltorio se sitúa al individuo en un contexto histórico y geográfico concreto.
  • Fin emotivista: Mediante la imagen que se proyecta, se induce una respuesta emotiva.

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