La naturaleza requiere de protección solamente a partir del momento que la intervención del hombre amenaza el estado original de los paisajes o la supervivencia de las especies animales y vegetales. En este contexto, el objetivo de los conservacionistas consiste en contribuir a la conservación duradera de animales y plantas silvestres y de sus hábitats.
Para lograr este objetivo, los conservacionistas persiguen estrategias para la protección de especies, y estrategias para la conservación de áreas naturales. Con la protección de especies se prohíbe o reglamenta sobre todo la caza o recolección de determinadas especies animales o vegetales raras o en peligro de extinción.
A su vez, la protección de áreas trata de asegurar la integridad y dinámica de los ecosistemas y hábitats. Con los acuerdos y condiciones convenidos entre los actores, por ejemplo en el marco de la zonificación de un área, se quieren impedir o limitar las intervenciones humanas en la ecología y la modificación de los paisajes.
http://www.zonasdeamortiguamiento.org/descargas/ZONIERUNG_S.pdf
http://www.zonasdeamortiguamiento.org/descargas/ZONIERUNG_S.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario